Bazares Nocturnos en Chiang Mai_»Zona Night Bazar»

Ubicación:  Calle Chang Klan Rd.                Horario: plenitud después de las 5a12pm.aprox.

Esta pequeña guía para recorrer bien el llamado «night bazar» deber para  comenzar explicar que NO sólo es un edificio, más bien un conjunto de ellos al Este de la ciudad antigua, entre ésta y el río Ping. Esta área será explicada desde Norte a Sur (es la direccion en la que avanzan los autos) desde el inicio de la calle Chang Klan hasta que vemos una mole blanca llamado Pantip Plaza, un centro comercial.

Desde que ingresamos a la calle comienzan los pequeños puestos callejeros con sus artículos hechos a mano o tradicionales del norte de Tailandia, pero no es extraño encontrar este primer callejón oriental en la acera Este:

«Halal Street- Hilal Town»  (Cabe bueno mencionar que la palabra Halal hace referencia al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana. Aunque el término en sí engloba a todo tipo de prácticas, es comúnmente asociado a los alimentos aceptables según la sharia, o ley islámica.)   Variedad de Kebab y otras delicias Halal!

DCIM102GOPRO
Halal Street Halil Town
En este punto, los buscadores siempre muestran esta ubicación como el «night bazar», pero es solo un hopedaje con el mismo nombre. No confundirse!

DCIM102GOPRO
solo hospedaje, no confundirse.
Entonces para continuar con esta guía para visitar los mercados nocturnos de Chiang Mai, siguiendo por la misma acera (o vereda) que al anochecer tiene dobles pasillos debido a las tiendas itinerantes (muchas opciones y novedades) , se encuentra lo que llaman «el corazón del night bazar»   Dos grandes edificios que se enfrentan por la calle , uno de fachada contínua llamado Kalare Night Bazar que alberga variopinto de opciones en imitaciones de todo tipo de nivel o calidad. En el segundo piso pueden encontrar un gran restaurant buffet de comida Iraquí.  El otro llamado Night Bazaar Chiang Mai.

DCIM102GOPRO
Kalare Night Bazaar_  Pasillos de tiendas y patio interior de comida Thai e internacional.
Si siguen caminando unos 50 mts. en el segundo piso encuentran un gran restaurant buffet de comida Iraquí. ¡Cuánta variedad en una sola calle!

DCIM102GOPRO

 

Al anochecer, con tanto Neón y mercadillos es difícil ubicarse, hasta el punto en que muchas veces nos vemos dando vueltas por el mismo sitio. ¡Cosas de Asia!

Es bueno recordar que un punto de encuentro fácil y reconocido son las grandes cadenas internacionales de comida como McDonalds o Burguer King que están en el centro de este recorrido.  (ver el mapa online en la siguiente dirección).

Entonces para continuar con este recorrido les recomiendo cruzar al boulevard Night Bazaar Chiang Mai, un gran espacio con divisiones interiores y un piso inferior con más peculiaridades.  Toda la esencia y estética asiática en un sólo lugar.

*Que no te ahuyente el hecho, que si buscas alguna imitación de marca cara, te van a llevar a una zona de bodegas o aparentes negocios cerrados, donde al interior pueden encontrar la dimensión desconocida del mercado negro.  Mini bóvedas de alumbradas y blancas paredes, con todos los artículos a disposición de ser observados.  Son unas mini joyerías a puertas cerradas. Particularmente como mujer nunca he tenido problemas con comportamientos inapropiados de parte de los Thai del norte, pero siempre voy a recomendar a las viajeras no ir solas para evitar cualquier tipo de situación incómoda.

 

gopr1963-e1506426156310.jpg
Night bazaar Chiang Mai, al frente de Kalare Night Bazaar.

Comidas típicas  y opciones internacionales (carnes, papas fritas, pastas, etc), telas, ropa, sastres, joyerías, artesanías, música y pintura, recuerdos, electrónica, etc. Todo lo anterior se vive en estas  cuadras alargadas y para continuar el recorrido descrito siempre de Norte a Sur (pueden ser varias horas de recorrer todo)  les recomiendo seguir hacia el sur por la fachada Este (del Kalare Night Bazar) y acceder al gran patio al interior de la manzana, llamado Anusarn Market, cuyo patio de comidas es también de alta variedad, las opciones de mercadillo (artesanías, vestimentas, etc) son variadas y bajo techo, en caso que visites la ciudad en la época de lluvias.  El patio de comidas es mas bien un corredor perimetral al interior con los restaurants, además hay un show de transformistas y lady-boys  por lo que es muy cotidiano encontrarl@s vestid@s pomposamente por el lugar.  Disfruten de un arroz salteado con verduras y frutos secos servido en una mitad de piña (ananá),  los camarones frescos hervidos al momento, hay opciones de probar pinchos de carne de cocodrilo, el tradicional plato nortino Kao Soy, o cualquier opción de la comida Halal, sin duda, un buen lugar para conocer la línea tradicional Lanna y otras culturas asiáticas.

 

gopr1968.jpg
Anusarn Market.

DCIM102GOPRO
más allá no hay mas bazares.
Si llegas a este carte, no hay mucho más hacia allá, salvo los puestos de comercio callejero que pueden estar hasta el semáforo, el restaurant Shabushi (buffet de estilo japonés de cacerolas calientes con porciones de alimentos listos para cocinar sobre bandas magnéticas que las desplazan entre los asistentes)

 

Basícamente el recorrido propuesto es por la calle Chang Klan Rd.  comenzando por la calle Thapae hasta la calle Sridonchai.  Les adjunto una imagen de referencia del mapa online disponible en esta web. La zona amarilla es la llamada Night Bazar y es la que ha sido descrita con mucho cariño en esta web.

night bazar
Zona night bazaar- Bazares nocturnos.
night bazar2
Imagen de referencia de nuestro mapa online para seguir desde tu celular la ruta descrita anteriormente.

VER MAPA ONLINE CHIANG MAI ESPAÑOL Y CASTELLANO

 

Bienvenidos a la cultura Lanna en el norte de Tailandia

Bienvenidos a Chiang Mai TourScanner

Asistencia en línea para visitar el norte de Tailandia,  dale Me Gusta a nuestro Facebook y ponte en contacto directo con atención en español las 24 hrs.

 

reserva-aca-link

 

Deja un comentario