Salud en Thai: ¿Cómo me auto-controlo?

Como muchos se podrán imaginar, estar en Asia significa rotundamente cambiar el modo de vida en muchos aspectos, siendo uno de los que mayor impacto nos produce es:

La alimentación.

En Tailandia, al contrario de nuestros países de origen occidental, no es usual cocinar con Sal.  Son multi-variados los nuevos sabores, casi siempre otorgados por salsas de concentrado de algún animal o vegetal, como lo son:  Salsa de soya, salsa de pescado, salsa de ostras, aceite de soya, entre otros.   Estos, al revisarlos en detalle, contienen altos contenidos de Sodio, por lo que sumado con las frituras que constantemente se consumen, te causan una constante sensación de sed (aparte de la deshidratación por las temperaturas elevadas más la exigencia física en estado de viaje).   No está demás mencionar que se debe tener precaución de no sólo estar ingiriendo agua ozonizada, que en realidad sería algo así como agua potable. Lo que necesitas en realidad son las aguas minerales NO saborizadas, los batidos de fruta y las bebidas energéticas (gatorade o sponsor) los cuales te ayudarán en no caer en desgastes físicos por fatíga o deshidratación. Recordar que los minerales, proteínas y nutrientes no estarán siendo ingeridos de manera regular, tal como lo estarías en tu rutina diaria en casa.

Por estas razones, no es menor siempre controlar como nos influye estos cambio de la dinámica de vida Tailandesa en nuestro organismo, pero ¿Cómo hacerlo sin recurrir a exámenes médicos?

TU ORINA ES LA RESPUESTA.

conoce-el-significado-del-color-de-tu-orina.jpg

¿Sabías que la orina puede revelar mucho sobre nuestra salud? Podemos saber incluso cómo es que están funcionando nuestros órganos vitales.

En efecto, existe una serie de colores que podemos usar como referencia para conocer el estado de nuestra orina, por lo tanto de nuestra salud.

Estos colores van desde el amarillo al rojo, y cada uno de ellos nos puede indicar el estado de salud de una persona. ¿Te Gustaría Conocer más acerca de este tema?

Hoy conocerás cual es la serie de colores y te aseguro que te sorprenderás de lo que puede revelarte. Así que mira y presta mucha atención a lo que la orina dice sobre tu salud.

La micción puede tener una gran variedad de colores. Por lo general varía entre un color casi transparente a un color amarillo oscuro.

¿Tu orina es transparente?

Esto indica que estás bebiendo mucha agua, recomendamos disminuir su consumo.

¿El color de tu orina es amarillo pálido?

Esto indica que estás sano y bien hidratado.

¿El color de tu orina es amarillo claro?

Este color es normal y significa que estas sano.

¿El color de tu es amarillo oscuro?

Este color es normal, sin embargo debes beber un poco de agua pronto.

¿Tu color de la orina es ámbar o color miel?

Señala que tu cuerpo no está recibiendo la cantidad suficiente de agua. Bebe agua de inmediato!

¿Tu color de la orina es marrón amarilloso o marrón oscuro?

Esto indica que quizás puedas tener una enfermedad hepática o deshidratación severa. Bebe 8 vasos de agua a lo largo del día y si observas que el color no cambia, consulta con tu médico cuanto antes.

¿Tu color de la orina es rosa o rojizo?

¿Has comido remolacha (betarraga) o arándanos recientemente? Si tu respuesta es no, puede que no sea nada, o puede que tengas un poco de sangre en tu orina, o podría ser un signo de enfermedad renal, tumores, infección de la vía urinaria o problemas de próstata. En cualquier caso consulta con tu médico inmediatamente.

¿El de color naranja?

No estás tomando suficiente agua o podrías tener una afección hepatobiliar. Consulta con tu médico de inmediato.

Cuando orinas ¿se produce mucha espuma?

Esto puede ser debido a que la velocidad y altura del chorro puede generar espuma. Sin embargo, el exceso de espuma puede indicar demasiada proteína en tu dieta y un problema renal. Pregúntale a tu médico si la espuma es frecuente.

Ten presente que existen factores externos que pueden influenciar directamente en el color de tu orina, como por ejemplo algunos medicamentos, los laxantes y medicamentos para la quimioterapia. Si estás siguiendo algún tratamiento médico y el color de tu orina cambia, consulta con tu médico para ver si es normal.

De igual manera, te recomendamos que regularmente te hagas un análisis médico para prevenir y descartar enfermedades.

Si te resultó de utilidad esta información por favor compártela con tus amigos y viajeros para evitar desbalances de salud por pequeños/grandes factores del día a día: La alimentacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s